Qué concluyó la Comisión Australiana sobre abuso sexual

Quienes pertenecemos a la Iglesia podemos estar agradecidos de este esfuerzo institucional que ha revelado la crudeza de este crimen y que permite trabajar en afrontarlo. Propone acciones para desconcentrar el poder, una mejor inclusión de laicos, un sistema participativo en la selección de obispos, mayor trabajo en la formación de sacerdotes y reformar el Código Canónico de manera de manera de facilitar la investigación y sanción.

Agustín Moreira Hudson S.J.

27 marzo 2018, 10:09 am
20 mins

Un paso valioso hacia medidas más adecuadas de reparación y justicia para las víctimas de abusos, así como para la tarea de renovación de la Iglesia católica, representa el informe que el 15 de diciembre de 2017 entregó la Royal Comission into Institutional Responses to Child Sexual Abuse, en Australia. Se trata de la respuesta que formuló el Estado de esa nación ante las numerosas denuncias registradas desde hace años en esa materia y que se hizo en el marco de lo que ofrece la legislación local para convocar a una «Comisión Real» para abordar asuntos de interés nacional.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Agustín Moreira Hudson S.J.