De Pío IX a Francisco: El cardenal Newman en la mirada de diez papas

Canonizado en octubre pasado, este intelectual y pastor anglicano convertido al catolicismo, que llegó a ser cardenal, es un poderoso referente en los esfuerzos de una Iglesia abierta al diálogo con la cultura y al ecumenismo, y al rol de la universidad en la sociedad contemporánea.

Jaime Antúnez Aldunate

31 julio 2020, 12:41 pm
23 mins

El ahora santo cardenal John Henry Newman (1) conoció y trató personalmente a dos papas: al beato Pío IX y a León XIII. El primero lo recibió varias veces en audiencia, lo acogió paternalmente y lo animó a establecerse en Inglaterra, luego de su permanencia en Roma durante 1847. Para el segundo, su cercanía fue un signo particularmente importante para la Iglesia.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Jaime Antúnez Aldunate

Doctor en Filosofía. Director de revista Humanitas (1995-2018). Miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, del Instituto de Chile