Música paso a paso

Si tenemos que prolongar todavía, al menos en parte, el confinamiento, que al menos sea con agrado. Estos dos discos parecen estar hechos para contribuir a ello.

Fernando Berríos

31 julio 2020, 1:13 pm
7 mins

Nos han anunciado que iremos “paso a paso” en el camino de salida de esta prolongadísima cuarentena. Hay muchas canciones que utilizan la expresión “paso a paso”. En el ingenioso arte de los memes, últimamente se ha vinculado el anuncio del ministro Paris a la canción homónima (“Step by Step”) del popular grupo New Kids on the Blocks, grabada en un lejano 1990. El punto es que habrá que ir paso a paso ahora, y el principal problema será no solo la premura de tantas personas que necesitan salir ya de casa para sustentar su vida y la de sus familias, sino también tipos como yo, impacientes por naturaleza. Así que prefiero un remedio que ataque el problema de fondo, aportando calma y belleza para disfrutar pacientemente en casa, en esta paulatina salida. Si tenemos que prolongar todavía, al menos en parte, el confinamiento, que al menos sea con agrado. Estos dos discos parecen estar hechos para contribuir a ello. 

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Fernando Berríos

fberriosm@uc.cl