¿A qué nos invita la reciente “Instrucción” para las parroquias?

El documento publicado en julio por la Congregación del Clero apunta a un camino creativo de renovación de la vida de las parroquias, siguiendo la eclesiología del Vaticano II, como Pueblo de Dios que camina a través de la realidad.

Juan Luis Ysern

05 octubre 2020, 3:38 pm
11 mins

La labor evangelizadora de la Iglesia debe ser asumida por la comunidad entera, es decir, por el Pueblo de Dios, de manera que cada persona bautizada debe sentirse protagonista de esa tarea. Así se desprende de la instrucción de la Congregación del Clero, titulada “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”, presentada en julio, muy oportunamente en un tiempo en que la realidad de la pandemia está haciendo surgir cada día con más fuerza la necesidad de un mundo nuevo en nuestra convivencia social.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Juan Luis Ysern

Obispo emérito de Ancud; canonista