Pobreza y Pandemia: Diagnóstico y propuestas para un Chile más Digno y Justo

Así se llama la publicación que presentaron ocho organizaciones, desde la U. Alberto Hurtado hasta el Hogar de Cristo, pasando por Fondo Esperanza y TECHO. Es una descripción completa de cómo la pandemia golpea desigualmente a la población, ensañándose con los más pobres, y una propuesta de medidas para atenuar el golpe y avanzar en ese mínimo de protección social que tanta falta hace.

Ximena Torres Cautivo

05 octubre 2020, 3:21 pm
17 mins

Para el filósofo y ex director de Cepal, Martín Hopenhayn, la aparición del documento “Pobreza y Pandemia: Diagnóstico y Propuestas para un Chile más Digno y Justo”, no puede resultar más oportuna.

El académico fue el encargado de comentar este trabajo, desarrollado en tiempo récord, del que participaron ocho instituciones jesuitas: TECHO-Chile, Infocap, Fondo Esperanza, Servicio Jesuita a Migrantes, Fundación Lican de Tirúa, Espacio Mandela, el Centro de Ética y Reflexión Social Fernando Vives de la Universidad Alberto Hurtado y el Hogar de Cristo con sus fundaciones Emplea y Súmate.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Ximena Torres Cautivo

Subgerente de Comunicaciones, Hogar de Cristo