Invasores con gusto por el lujo

El National Museum of Women in the Arts, con sede en Washington, expone obras hechas con papel por veintidós autoras de distintos países. La selección incluye a la chilena Paola Podestá, quien presenta parte de una serie basada en edificios patrimoniales que desarrolló a partir de pequeñas figuras de bichos domésticos.

Jazmín Lolas E.

03 noviembre 2020, 3:46 pm
7 mins

Utilizado cotidianamente en todo el planeta con fines propagandísticos, comerciales, decorativos, educativos y domésticos, el papel constituye la pulpa de una exposición que presenta hasta enero el National Museum of Women in the Arts, una institución con sede en Washington que difunde la producción artística de mujeres que residen en diferentes países del mundo.

En «Paper routes» («Rutas del papel»), como se titula la muestra -disponible en www.nmwa.org-, el recinto ha reunido el trabajo de veintidós autoras de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa, que exploran la variedad formal y expresiva de ese material de una manera que evoca sus múltiples usos en la vida diaria.

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Jazmín Lolas E.

Revista Mensaje