Prioridad en la democracia y los derechos humanos

Creo que el principal reto para el presente está en que la revista escuche lo que necesita la gente (o sus lectores) para ayudarles con una visión abierta, cristiana y positiva.

Renato Hevia

06 octubre 2021, 2:51 pm
5 mins

Lo más significativo de mi experiencia como director de Mensaje fue la lucha por la vuelta a la democracia en Chile y contra la dictadura de Pinochet. La defensa de los derechos humanos y de las libertades básicas de todos significó para nosotros desafíos de todo tipo, amenazas (hasta amenazas de muerte por parte de Patria y Libertad), incluyendo mi encarcelamiento por querellas del gobierno en mi contra (acusado de instigar a los militares a la rebelión, fomentar el desorden público, ofender al presidente, al orden judicial y a las FF.AA., etc.).

Lo interesante del período fue que íbamos escribiendo sobre lo que el país estaba necesitando en política, economía, sociedad, religión o arte. Detectábamos el problema y buscábamos qué decir y quién mejor podría decirlo –en Chile o fuera de Chile–, y se lo pedíamos (creo que nadie nos negó nunca su colaboración).

Este contenido está disponible sólo para los suscriptores activos de Revista Mensaje. Si eres suscriptor, ingresa aquí, o bien, sigue aquí las indicaciones para suscribirte o renovar tu suscripción a nuestra revista.

Renato Hevia

Director de Mensaje entre marzo de 1978 y marzo de 1989