Edición oficial para Chile de “Querida Amazonía”, exhortación apostólica del Papa Francisco

Los ejemplares, que comenzarán a distribuirse la próxima semana, ya se pueden reservar en la Librería Pastoral de la CECh.

Iglesia de Santiago

02 marzo, 2020, 4:00 pm
2 mins

En su exhortación apostólica Querida Amazonía, el Papa Francisco dirige su palabra al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad, para subrayar los elementos más relevantes después de concluido el Sínodo sobre la Amazonía.

En el documento, el Pontífice plantea sus cuatro sueños para la región amazónica:

— un sueño social: “Sueño con una Amazonía que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida”.
— un sueño cultural: “Sueño con una Amazonía que preserve esa riqueza cultural que la destaca, donde brilla de modos tan diversos la belleza humana”.
— un sueño ecológico: “Sueño con una Amazonía que custodie celosamente la abrumadora hermosura natural que la engalana, la vida desbordante que llena sus ríos y sus selvas”.
— y un sueño eclesial: “Sueño con comunidades cristianas capaces de entregarse y de encarnarse en la Amazonía, hasta el punto de regalar a la Iglesia nuevos rostros con rasgos amazónicos”.

La edición conjunta de la Conferencia Episcopal de Chile con la Pontificia Universidad Católica de Chile comenzará a distribuirse la semana próxima a todas las diócesis del país.

El precio de venta es de $2.200.

Reservas: libreria@conferenciaepiscopal.cl

—Más información: www.iglesia.cl/libreria

_________________________
Fuente: Librería Pastoral / www.iglesia.cl

Sitio web del Arzobispado de Santiago.