Educación, prevención y conciencia social: Claves para combatir la trata

Del 8 al 11 de abril se celebró en Roma una conferencia para conocer mejor el fenómeno del tráfico de seres humanos y poder combatirlo: Una importante ocasión para discutir concretamente iniciativas destinadas a poner en práctica las directrices pastorales sobre la trata de personas (OPTP) desarrolladas por la sección y aprobadas por el Papa Francisco.

Sofía Lobos

12 abril, 2019, 11:52 am
53 secs

La mañana del jueves 11 de abril, el Papa Francisco recibió en el Aula Nueva del Sínodo a más de 200 personas comprometidas contra la trata de personas. Una iniciativa que se desarrolló del 8 al 11 de abril en Roma, organizada por la sección migrantes y refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en la que participaron obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos coordinadores de proyectos; agentes de pastoral y expertos procedentes de diferentes partes del mundo.

Se trata de una importante ocasión para discutir concretamente iniciativas destinadas a poner en práctica las directrices pastorales sobre la trata de personas (OPTP) desarrolladas por la sección y aprobadas por el Santo Padre.

Asimismo, el objetivo de la reunión es promover una comprensión más amplia y profunda sobre esta lacra social con el fin de ayudar a coordinar las acciones encaminadas a erradicarla. El programa de las ponencias fue fundamentalmente participativo para facilitar el intercambio de experiencias, puntos de vista y prácticas eficaces en el ministerio de la Iglesia, en la ardua misión de afrontar el drama de la trata que el Papa definió como “un crimen contra la humanidad”.

El fenómeno de tráfico de seres humanos sigue creciendo de manera tal que no puede ser ignorado por la comunidad internacional.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

Escribe para Vatican News.