El Evangelio que anunciamos las mujeres. “Amor de Dios, amor de hermanos”

Este es el gran don de Dios que celebramos hoy: “su amor”.

Yasna Ayala Oyanedel

05 junio, 2020, 10:29 am
3 mins

Domingo 7 junio de 2020
Evangelio según San Juan 3, 16-18

Dijo Jesús:

Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

AMOR DE DIOS, AMOR DE HERMANOS

El Evangelio de este domingo, aunque muy breve, nos invita a contemplar un gran misterio expresado en la inmensidad del amor de Dios. Un amor por el cual hemos sido salvados: Amor del Padre, “tanto amó Dios al mundo”, que envía y entrega a su Hijo. Amor del Hijo que acoge la voluntad del Padre por amor a nosotros entregando su propia vida, “nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo” (Jn 10,18).

Dios es Amor y podemos ver reflejado ese amor en Jesús, su Hijo, pero no solo en su entrega en la cruz, sino en toda su vida, palabras y gestos. Si creemos en este “testimonio de amor”, también nosotros con la ayuda del Espíritu Santo seremos capaces de vivir el amor, podremos ser reflejo de ese amor que nos recuerda la fiesta de hoy, la Santísima Trinidad, expresión de un amor que fluye entre el Padre y el Hijo, que es comunión, que es comunidad de vida y amor.

¡Qué falta hace hoy al mundo este amor! Un amor expresado en palabras y gestos al estilo de Jesús, un amor que nos hace responsables los unos de los otros, como lo expresa la primera carta de Juan: “Él entregó su vida por nosotros; y en esto hemos conocido el amor; ahora también nosotros debemos dar la vida por los hermanos” (1Jn 3,16).

Este es el gran don de Dios que celebramos hoy: “su amor”, y hemos conocido su amor, un amor que permanece con nosotros y del cual somos responsables, que gratuitamente se nos ha ofrecido, y gratuitamente estamos invitados a entregar, porque hemos creído en Él.

* Pueden encontrar todos los comentarios anteriores en Facebook: Mujeres Iglesia Chile, en la página de la Revista Mensaje: https://www.mensaje.cl/category/noticias/iglesia/ y en la página: https://www.kairosnews.cl

_________________________
Fuente: https://www.facebook.com/MujeresIglesiaChile

Arzobispado de Santiago. Área de Pastoral Básica. Mujeres Iglesia Chile.