El Evangelio que anunciamos las mujeres. “Jesús, un hermoso mensaje de Esperanza”

Para nosotros que el Espíritu de Dios está con Jesús, no lo abandona, nos da buenas noticias a través de Él.

Domingo 3 de febrero
Jesús, un hermoso mensaje de Esperanza” (Lucas 4, 21-30).

En este texto bíblico, Lucas nos narra el rechazo que sufrió Jesús en Nazaret, en realidad, lo que ellos querían era que Jesús realizara milagros, como lo había hecho en Cafarnaúm, pero Él viene como enviado de Dios a manifestarles su fuerza y misericordia. Quienes lo reciben, no comparten esa visión de Dios que Jesús experimenta para el pueblo de Nazaret, para ellos, es simplemente el hijo del carpintero, y todo lo que les anuncia no significa absolutamente nada para sus vidas, ya que solo esperaban grandes cosas de Él.

Nos podemos dar cuenta que la palabra “hoy” que usa Jesús cuando comienza diciendo “hoy se cumplen estas profecías”, es muy importante, ya que si recordamos a los profetas, ellos anunciaban en nombre de Dios para el futuro, en cambio Jesús, Él, es el gran anuncio para el presente, con su llegada la espera terminó, con su Palabra el tiempo ha llegado.

Si realmente entendemos y leemos el texto con el corazón y la mente, significa para nosotros que el Espíritu de Dios está con Jesús, no lo abandona, nos da buenas noticias a través de Él. Proclama libertad para los cautivos, recuperación de la vista para los ciegos; nos dice que el Reino de Dios está presente y es lo que nosotros muchas veces olvidamos, que el Señor está en y con nosotros. Nos regaló el libre albedrío, pero esa libertad no significa que nos olvidemos de Él, ya que Jesús murió en la cruz para nuestra salvación.

No tenemos que ser como el pueblo de Nazaret, que en Jesús solo veían al hijo de José y por eso decían: ¿Y quién se cree que es? Y dudaban de Él. Nosotras sabemos que Él es el Hijo de Dios, pero a veces, también dudamos de sus promesas y olvidamos que vino a cumplir el propósito de Dios. Él, aún con nuestras infidelidades, nos invita a que hagamos cambios en nuestra vida.

Es lo que sucede hoy en día en nuestra Iglesia, estamos tan ocupados en las cosas cotidianas que, en lo confortable y cómodo de nuestras vidas, nos perdemos las maravillas que Dios nos regala o realiza en cada momento.

Con el Evangelio de este domingo podemos darnos cuenta que Jesús también tuvo dificultades con los suyos, de la misma forma como las tenemos todos y todas hoy en día con nuestro entorno. Su mensaje de salvación nos invita a no ser tan autosuficientes, como el pueblo de Nazaret, y poder optar por la ayuda de Dios, y a ser receptores de su mensaje que es para el presente. Debemos dejarnos tocar el corazón a través de su gracia sanadora y su compasión.

Él, hoy, nos entrega un hermoso mensaje de esperanza.

* Queridas hermanas, queridos hermanos, les enviamos una nueva homilía del Evangelio que anunciamos las mujeres. Nos alegramos y agradecemos los ojos y la voz nueva de mujeres que se atreven a decir y orar el Evangelio para nuestras comunidades. Estas van enriqueciendo nuestra capacidad de comprender y ampliar el mensaje de Jesús. Pueden encontrar todos los comentarios anteriores en Facebook, Mujeres Iglesia Chile, y en la página de la Revista Mensaje: https://www.mensaje.cl/category/noticias/iglesia/

_________________________
Fuente: https://www.facebook.com/MujeresIglesiaChile

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0