El Evangelio que anunciamos las mujeres. «¿Qué abunda en mi corazón?»

Si nos detuviéramos unos minutos y miráramos detenidamente nuestro corazón, ¿qué encontraríamos?

Evangelio Lc 6, 9-45

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, ¿que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano! No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca».

¿QUE ABUNDA EN MI CORAZÓN?

Qué fuertes palabras nos dirige el Evangelio de hoy, que importante y desafiante mensaje nos vuelve a transmitir: “De la abundancia del corazón habla la boca”.

Si nos detuviéramos unos minutos y miráramos detenidamente nuestro corazón, ¿qué encontraríamos? ¿Qué abunda en él? ¿Cuál es la belleza de mi corazón? ¿Qué experiencias guarda? ¿A qué personas tiene? ¿Qué sentimientos están presentes? ¿Encontraríamos a Jesús? ¿Hay paz, soledad, rencor, perdón, dolor, envidia, egoísmo?

Y si ahora hacemos un contraste con lo que dice mi boca… ¿Qué digo en el día a día? ¿Cómo me relaciono con Dios? ¿Cómo me relaciono con los demás? ¿Qué tanto me preocupo de juzgar el actuar de los demás?

El Evangelio es claro y rotundo: ¡Estamos llamados a cuidar nuestra vida, reconocer nuestras debilidades, reconocer nuestras vigas y tener la certeza que con la ayuda de Dios podremos recobrar poco a poco la vista!

¡Procuremos cultivar un corazón que ama…! ¡Un corazón que es plena donación!

* Pueden encontrar todos los comentarios anteriores en Facebook: Mujeres Iglesia Chile, y en la página de la Revista Mensaje: https://www.mensaje.cl/category/noticias/iglesia

_________________________
Fuente: https://www.facebook.com/MujeresIglesiaChile

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0