El Evangelio que anunciamos las mujeres. “Visible ante Jesús”

Asumir nuestra pequeña estatura, buscar la forma de ver a Jesús, y así, crecer en nuestro interior.

Lorena Carrillo Aguilar

04 noviembre, 2019, 11:48 am
3 mins

Domingo 3 de noviembre
Visible ante Jesús
Lucas 19, 1-10

Cada día de la vida debe ser una búsqueda de este Jesús que nos visita en nuestro Jericó, aun sabiendo que nosotros/as tenemos “negocios sucios” relacionados con los impuestos que cobramos al prójimo.

Mirando la actitud de Zaqueo en el Evangelio, descubro una invitación a asumir nuestra pequeña estatura, a buscar la forma de ver a Jesús, y así, crecer en nuestro interior. Traspasar la muchedumbre, ver nuestra propia debilidad y no la de los demás. En ese plano, el encuentro está lleno del Espíritu, lleno de la Ruah, porque nos guía, nos invade, nos convoca y nos congrega a un encuentro con Él.

…“Baja que hoy me quedaré en tu casa”…

¿Mi casa está preparada?…

Yo me siento feliz por verte a pesar de la muchedumbre y a pesar de mis debilidades; reconozco en Ti al Salvador y solo Tú sacas lo humano y bueno de mí.

Siempre alegre para recibirte, el cambio en mí lo confirma… Y sé que el enojo de la muchedumbre no te importa, Jesús, cuando vienes a mi casa me lleno de fuerza.

* Queridas hermanas, queridos hermanos, les enviamos una nueva homilía del Evangelio que anunciamos las mujeres. Nos alegramos y agradecemos los ojos y la voz nueva de mujeres que se atreven a decir y orar el Evangelio para nuestras comunidades. Estas van enriqueciendo nuestra capacidad de comprender y ampliar el mensaje de Jesús. Pueden encontrar todos los comentarios anteriores en Facebook: Mujeres Iglesia Chile, en la página de la Revista Mensaje: https://www.mensaje.cl/category/noticias/iglesia/ y en la página: https://www.kairosnews.cl

_________________________
Fuente: https://www.facebook.com/MujeresIglesiaChile/

Catequista, Parroquia Jesús Obrero. Osorno. Mujeres Iglesia Chile.