El jueves, a las 13 horas, un minuto de silencio por la paz. Invitación del Papa

El Santo Padre bendice también la llama de la peregrinación de Macerata-Loreto.

Zenit

07 junio, 2017, 9:11 pm
35 secs

El 8 de junio de 2014, invitó en los Jardines del Vaticano a los presidentes de Israel y Palestina para una oración por la paz en Tierra Santa, Oriente Medio y en todo el mundo, y con esa intención a plantar un olivo. Con ese motivo ha partido una iniciativa que el Santo Padre ha apoyado.

Así, el Papa Francisco ha hecho una invitación al concluir la audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro: “Mañana, a las 13 horas —indicó el Santo Padre— se renueva en diversos países la iniciativa ‘Un minuto por la paz’. Es decir, un pequeño momento de oración en el aniversario de mi encuentro en el Vaticano con el difunto presidente israelí Peres y el presidente palestino Abbas. En nuestro tiempo tenemos tanta necesidad de rezar los cristianos, judíos y musulmanes, por la paz”.

El Papa bendijo también la “Antorcha de la Paz”’ de la tradicional peregrinación de unos 30 kilómetros, que se realiza todos los años desde la ciudad italiana de Macerata hasta el santuario mariano de Loreto.

_______________________
Fuente: https://es.zenit.org

Agencia de información internacional sin ánimo de lucro, formada por un equipo de profesionales y voluntarios, convencidos de que la extraordinaria sabiduría del Pontífice y de la Iglesia católica, pueda alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza.

Leave a Reply

  • (not be published)