El llamado de la Doctrina Social de la Iglesia

Sr. Director:

En un periodo en que se inicia el trabajo constituyente, me parece un deber de los cristianos expresar nuestras ideas y valores, con vistas a contribuir a fortalecer la dignidad humana, la solidaridad y el bien común en lo que debiera ser la nueva constitución del país.

Recordemos que la Doctrina Social de la Iglesia asume un punto esencial enfocado en la importancia y dignidad del ser humano, desde la centralidad de Cristo. Como joven y participante activa de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, actualmente esto lo veo reflejado en el importante actuar de las comunidades y parroquias de nuestras poblaciones en Chile, con lo ocurrido en el estallido social y ahora en periodo de pandemia a causa del COVID.

La DSI no es solo un llamado a un grupo reducido, es global y, como discípulos de Jesús, sabemos que el prójimo es nuestra responsabilidad y un gran compromiso del que todos debemos hacernos parte, tanto los ciudadanos como las autoridades.

Esa doctrina debe inspirar en la formulación de políticas frente a las necesidades más urgentes en materia de pobreza, trabajo, falta de viviendas, salud y educación. Esa doctrina es también un llamado a hacer partícipes a cada persona para el bien común de nuestra sociedad. Jesús nos enseñó cuáles son los derechos humanos y en esta época se hace más imprescindible y vital el cumplirlos con nuestras familias, amistades y con quienes piensan diferente. También, con los que luchan en las calles pidiendo un cambio, porque todos somos de la misma manera amados por Dios.

Se me viene a la mente el gran legado del padre Pierre Dubois y el del padre André Jarlan, quienes lucharon por Cristo y fueron consecuentes, dejando un gran legado y ejemplo para todos nuestros jóvenes de la población la Victoria y de Chile.

Dominique Bravo
Parroquia Nuestra Señora de la Victoria

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0