El Papa Francisco envía Visitador Apostólico a Puerto Montt

Acogiendo una solicitud del padre Ricardo Morales, el Papa ha nombrado como Visitador Apostólico a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, quien propiciará un espacio de encuentro y escucha, en que puedan expresarse con libertad todos los sacerdotes, miembros representativos de la vida consagrada y del laicado de Puerto Montt.

Iglesia de Santiago

16 enero, 2019, 12:49 pm
2 mins

El Santo Padre acogió solicitud del P. Ricardo Morales y de esta forma manifiesta su cercanía con el Pueblo de Dios que peregrina en la arquidiócesis de Puerto Montt.

COMUNICADO:

A la comunidad católica puertomontina:

En este inicio de año, desde el Arzobispado de Puerto Montt queremos saludar a todos los hermanos en la fe e informar a la comunidad que, acogiendo una solicitud del padre Ricardo Morales Galindo, el Papa Francisco ha decidido enviar un Visitador Apostólico, que, en su nombre, pueda manifestar su cercanía al Pueblo de Dios que peregrina en la arquidiócesis de Puerto Montt.

El Papa Francisco ha nombrado como Visitador Apostólico a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, quien propiciará un espacio de encuentro y escucha, en que puedan expresarse con libertad todos los sacerdotes, miembros representativos de la vida consagrada y del laicado de Puerto Montt.

El objetivo del Visitador será valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, animará la pastoral de los presbíteros y sugerirá iniciativas para el acompañamiento de los sacerdotes. Pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario.

Monseñor Patrón llegará a nuestra ciudad el día 19 de enero y permanecerá en Puerto Montt hasta el jueves 24 de este mes.

Quienes deseen conversar, solicitando una cita, o enviar algún correo electrónico al Visitador Apostólico, pueden hacerlo escribiendo a alguna de las siguientes direcciones electrónicas: comunicaciones@arzobispadodepuertomontt.cl, o bien nunciatura@iglesia.cl.

Acogemos con alegría y humildad la cercanía del Papa Francisco con el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y abogamos por que esta visita sea fecunda para el caminar pastoral de nuestras comunidades.

_________________________
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt / www.iglesia.cl

Sitio web del Arzobispado de Santiago.