El Papa Francisco, ¿y otra sorpresa con refugiados?

Viaja a Chipre y Grecia, con parada en Lesbos, la próxima semana.

Hernán Reyes Alcaide

24 noviembre, 2021, 10:09 am
2 mins

El Papa Francisco podría repetir la semana próxima el gesto histórico que protagonizó en abril de 2016, cuando volvió de Lesbos a Roma con un grupo de 12 refugiados. Según revela el sitio Il Sismógrafo, ya hay contactos entre el Vaticano y las autoridades de Chipre, primera parada de la gira que hará del 2 al 6 de diciembre y que también incluirá Grecia.

De acuerdo a lo publicado por Deutsche Welle, ya hay contactos con autoridades chipriotas para evaluar la viabilidad de repetir la experiencia por la que hace cinco años Jorge Bergoglio viajó de regreso a Roma con 12 personas del campo de refugiados de Moria.

Según la información, fue el propio Papa quien “mostró la disponibilidad” de ofrecer asilo a refugiados del país mediterráneo, el más oriental de la Unión Europea.

El Papa estuvo en Lesbos en abril de 2016, en un histórico viaje en el que en el vuelo de regreso a Roma llevó a 12 refugiados sirios en el avión papal para que inicien una nueva vida en Italia.

Uno de los principales centros de refugiados en la isla mediterránea es el de Moria 2, tras el incendio que en septiembre destruyó el de Moria y que, al día de hoy, acoge a unas 4.500 personas, que sobreviven en carpas y contenedores colocados a lo largo del mar.

La visita a Grecia y Chipre será además el primer viaje del Pontífice desde el cierre de la aerolínea Alitalia, con la que se hicieron 171 vuelos papales desde 1964 hasta su cierre en octubre pasado.

_________________________
Fuente: www.religiondigital.org

Corresponsal en Roma.