Tras recordar que el 24 de mayo se celebra la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, el Santo Padre pidió que nos unamos en oración “para que puedan vivir la fe con generosidad y serenidad, y para que sepan cumplir gestos concretos de fraternidad, concordia y reconciliación, en plena comunión con el Sucesor de Pedro”.
Tras la catequesis en la Audiencia General, el Papa Francisco recordó que el 24 de mayo es la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María “Auxilio de los cristianos”, venerada en el Santuario de Sheshan, en Shanghái, e invitó a estar “espiritualmente unidos” a los fieles católicos que viven en China. Asimismo, pidió oración para que ellos puedan vivir la fe con generosidad y serenidad, y para que sepan cumplir gestos concretos de fraternidad, concordia y reconciliación, en plena comunión con el Sucesor de Pedro.
A continuación, las palabras del Papa:
El 24 de mayo, “es la fiesta anual de la Santísima Virgen María ‘Auxilio de los cristianos’, particularmente venerada en el Santuario de Sheshan, cerca de Shanghái, en China”.
“Tal celebración nos invita a estar espiritualmente unidos a todos los fieles católicos que viven en China. Por ellos rezamos a la Virgen, para que puedan vivir la fe con generosidad y serenidad, y para que sepan cumplir gestos concretos de fraternidad, concordia y reconciliación, en plena comunión con el Sucesor de Pedro”.
“Queridísimos discípulos del Señor en China, la Iglesia universal reza con ustedes y por ustedes para que también entre las dificultades puedan seguir confiándose a la voluntad de Dios. La Virgen no les hará faltar nunca su ayuda y los custodiará con su amor de madre”.
La fiesta litúrgica de la Virgen de Sheshan fue instituida por el Papa Benedicto XVI en 2007, por medio de la Carta dirigida a los fieles católicos de China.
_________________________
Fuente: www.vaticannews.va