El Papa nombra al nuevo secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

Se trata de Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage.

Larissa I. López

05 julio, 2019, 11:59 am
2 mins

El Papa Francisco ha nombrado secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage, del clero de la diócesis de Badulla (Sri Lanka), hasta ahora subsecretario del mismo Pontificio Consejo.

Así lo informó el 3 de julio de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Originario de la diócesis de Badulla (Sri Lanka), Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage ha sido profesor de la Facultad de Misionología de la Pontificia Universidad Urbaniana. Desde 2012, ejercía como subsecretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage sucede al obispo español Miguel Ángel Ayuso Guixot, que preside este Dicasterio desde el pasado 25 de mayo.

PONTIFICIO CONSEJO PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Según indica el Vaticano, el objetivo de este Dicasterio de la Curia Romana es promover y regular las relaciones con miembros y grupos de religiones que no están incluidas bajo el nombre de cristianas y con aquellos que, de alguna manera, muestran un sentido religioso.

Los oficiales del Consejo y el personal viajan a menudo para participar en encuentros y en conferencias internacionales con representantes de Iglesias cristianas y no cristianas y también reciben a personalidades en sus oficinas vaticanas. Mantienen frecuentes contactos con el mundo del islam, del budismo y del hinduismo.

El Consejo también estudia las sectas y los nuevos movimientos religiosos y participa en reuniones con miembros de otras denominaciones cristianas para tratar estos temas, así como las religiones tradicionales.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para Zenit.