En su mensaje al final de la oración mariana del Regina Caeli, el Santo Padre renovó su petición de oraciones por el cese de los conflictos, especialmente en Ucrania.
“Perseveramos en la invocación del don de la paz para el mundo entero, especialmente para la querida y martirizada Ucrania”. Son las palabras del Papa Francisco en los saludos tras el rezo mariano del Regina Caeli el Lunes del Ángel, 10 de abril, en la Plaza de San Pedro.
En el país de Europa del Este, las alarmas antiaéreas saltaron en siete regiones: Dnipro, Poltava, Sumy, Kharkiv, Donetsk, Zaporizhzhia y Kherson. Fuentes locales informan de bombardeos aéreos sobre el pueblo de Novoberyslav, en la comunidad de Beryslav, y aviones de combate rusos habrían lanzado tres bombas sobre el pueblo de Kizomys, en la comunidad de Bilozerka. Ambos pueblos se encuentran en territorio controlado por Ucrania, en la orilla occidental del río Dnipro. No se ha informado de víctimas civiles. Los medios de comunicación locales reportan también que las tropas rusas están demoliendo la estación central de ferrocarril de Mariupol y también algunos edificios de los alrededores, supuestamente para la construcción de un gran centro logístico. La ciudad está bajo ocupación rusa desde mayo de 2022.
En el país de Europa del Este, las alarmas antiaéreas saltaron en siete regiones: Dnipro, Poltava, Sumy, Kharkiv, Donetsk, Zaporizhzhia y Kherson.
A su vez, la administración militar de Lugansk denunció redadas y secuestros de civiles por parte de las autoridades impuestas por Moscú en la provincia ucraniana oriental, ocupada mayoritariamente por Rusia. “Los casos de secuestros violentos de la población civil a manos de los invasores rusos no cesan”, reza un comunicado difundido en Telegram. “En particular, en el municipio de Satrobilsk se produjeron redadas en los domicilios de ciudadanos sospechosos de apoyar a Kiev y algunas personas fueron llevadas a lugares desconocidos de los que nunca regresaron”, reza la nota, que denuncia otros abusos de los ocupantes, como el robo de lápidas de cementerios ucranianos para utilizarlas, tras borrar sus nombres, para las tumbas de sus compañeros caídos en el frente: así lo hace saber la Administración Militar de la región de Lugansk.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.