El Papa visitará a Ginebra en junio

Invitado por el Consejo Mundial de Iglesias. Participaría en el 70 aniversario de la organización ecuménica.

Religión Digital

28 febrero, 2018, 10:22 am
2 mins

El Papa Francisco visitará la sede en Ginebra del Consejo Mundial de Iglesias (WCC, siglas en inglés), para hablar de las iniciativas de este por la paz en el mundo.

Según supo la agencia de noticias italiana Ansa, la visita se realizará el 21 de junio, después de que el WCC invitara al obispo de Roma a visitar la ciudad del reformador protestante Juan Calvino.

El WCC, que celebra este año su 70o aniversario, es la organización ecuménica más grande del mundo. Entre sus miembros hoy día se cuentan la Iglesia asiria del Oriente, las Iglesias ortodoxas orientales, la mayoría de las jurisdicciones de la Iglesia ortodoxa, la Iglesia católica antigua, la Comunión anglicana, la mayor parte de las diversas Iglesias protestantes (luteranos, menonitas, metodistas, moravianos y reformados) y algunas de las Iglesias protestantes evangélicas, tales como los bautistas y los pentecostales.

Aunque la Iglesia católica romana no es un miembro oficial del WCC, sí envía observadores acreditados a sus reuniones.

Esta misma semana, el WCC expresó su “consternación” por la “escalada dramática” de las operaciones militares en la Guta oriental de Damasco, e instó a los gobiernos del mundo a proporcionar a la gente de Siria “un fin a estas acciones de guerra y condiciones inhumanas”.

En su Ángelus del pasado domingo, el Papa Francisco hizo denuncias muy parecidas, calificando la situación de “inhumana” y dirigiendo su “dolorido llamamiento” a los actores políticos “para que cese inmediatamente la violencia [y] se permita el acceso de ayudas humanitarias”. (RD/Ansa)

_________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

Medio de comunicación online. Información religiosa de España y del mundo.