El turismo internacional se desplomó un 80% de julio a septiembre

Las llegadas internacionales de turistas cayeron un 81% en julio y 79% en agosto, la temporada alta en el hemisferio norte, por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

ONU

02 noviembre, 2020, 1:10 pm
23 secs

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que esas caídas se traducen en pérdidas de 730.000 millones de dólares, cifra que multiplica por ocho la caída que tuvo el sector durante la crisis económica y financiera mundial de 2009. A nivel global, la OMT prevé una caída global cercana al 70% para todo 2020.

“Este declive sin precedentes está teniendo consecuencias sociales y económicas dramáticas, y pone en riesgo a millones de puestos de trabajo y empresas”, advirtió el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, que subrayó la “necesidad urgente” de “reanudar con seguridad” y de forma coordinada la actividad turística.

En los ocho primeros meses del año, las llegadas de turistas internacionales en América se redujeron en un 65%. El Grupo de Expertos de la OMT prevé un repunte del turismo internacional en el tercer trimestre de 2021. No obstante, algunos expertos sugieren que el repunte no llegaría hasta 2022.

_________________________
Fuente: www.un.org/es / https://ciudadnueva.com.ar

ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), o simplemente las Naciones Unidas (NN. UU.), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.