En Australia dan resultados los basureros flotantes

Trabajan las 24 horas y los 365 días al año y pueden recoger más de 3 kg diarios de basura flotante, sobre todo plásticos, que contaminan nuestros espejos de agua y los océanos.

Ciudad Nueva

04 marzo, 2019, 2:40 pm
5 mins

Los dos primeros recolectores de agua revolucionarios que recolectan a tiempo completo se han instalado en Sydney, uno en Darling Harbour y otro en el río Parramatta. La iniciativa se lleva a cabo menos de un año después de que Seabin Project demostró por primera vez sus ingeniosos contenedores de basura flotantes en aguas australianas. Hasta la fecha, el Seabin, inventado por Australia, cuenta con más de 435 Seabins que recolectan contaminantes de vías fluviales en puertos, puertos deportivos y clubes de yates de todo el mundo, pero hasta el momento no existían en Australia.

Cuando se ponen en acción las 24 horas del día, los 365 días del año, cada Seabin tiene el potencial de evitar que aproximadamente 1.4 toneladas, o 3.4 kilogramos por día, de desechos marinos, que entren a nuestros océanos cada año; filtrando el agua de todo, desde bolsas de plástico y recipientes para bebidas, a colillas de cigarrillos, microplásticos y aceites de superficie. Los pastos marinos se despliegan cerca de muelles, puertos deportivos, bancos y costas, para facilitar el mantenimiento y el vaciado, pero también en el punto principal de la contaminación humana para mitigar que la basura llegue al océano más amplio.

Un Seabin se desplegará en Darling Harbour, en el Museo Marítimo Nacional de Australia, y el otro en Cabarita Point, en el río Parramatta.

El Darling Harbour Seabin ha sido financiado y donado al museo por la compañía global de reciclaje TOMRA, mientras que los gigantes de la tecnología HP también han mostrado su apoyo a la causa con el patrocinio del nuevo Seabin en Cabarita Point a lo largo del río Parramatta. El cofundador y director ejecutivo de Seabin Project, Pete Ceglinski, dijo que el entusiasmo de las organizaciones por respaldar la iniciativa apoya aún más su creencia en el papel que puede desempeñar Seabins en salvar nuestros océanos para las generaciones futuras, tanto a través de la acción como de la concientización.

“Se ha necesitado mucho trabajo y aprendizaje, pero estamos emocionados de estar finalmente avanzando a toda máquina en Australia con nuestros primeros Seabins de tiempo completo. Si bien, en última instancia, la mejor manera de descontaminar nuestros océanos y vías fluviales será a través de la concientización y la prevención, conseguir contenedores en el agua definitivamente es remar en la dirección correcta”, dijo el Sr. Ceglinski.

El presidente de TOMRA, Ryan Buzzell, dijo: “Hemos visto de primera mano el impacto que puede tener un enfoque innovador para abordar la basura en el medio ambiente. En poco más de doce meses, más de 1.400 millones de contenedores de bebidas se han reciclado a través de nuestras máquinas expendedoras inversas en Nueva Gales del Sur y Queensland, por lo que aprovechamos la oportunidad para apoyar a Seabin en su intento de limpiar nuestros océanos”.

Dan Henry, director de Mercadotecnia del Pacífico Sur, dijo: “En HP, la sustentabilidad ambiental es fundamental para la forma en que nuestros productos se diseñan, fabrican, usan y recuperan, pero como marca tenemos que hacer más para influir en los cambios correctos. Sabemos por nuestro estudio más reciente que la contaminación de los océanos es una de nuestras mayores preocupaciones como australianos. HP siempre está buscando formas de asociarse con organizaciones conscientes del medio ambiente, como Seabin, que están teniendo un impacto local aquí”.

El lanzamiento de Darling Harbour y Cabarita Point Seabins será seguido por otras instalaciones que se anunciarán próximamente, con lo que el número total de Seabins en todo el mundo será de 438, y en conteo.

—Visite seabinproject.com para obtener más información sobre el Proyecto Seabin.

_________________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.