Episcopado venezolano pide el cese de la represión

Citando a san Óscar Romero, la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana pide: “En nombre de Dios, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo... Cese la represión”.

Conferencia Episcopal Venezolana

28 enero, 2019, 12:59 pm
34 secs

La Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, tras la crisis política y social recrudecida en el país, manifestó que “las condiciones de vida del venezolano de hoy por todos conocidos en la vulneración de su derecho a la alimentación, salud, trabajo y seguridad, unido a una emigración forzada reciente, se ve ahora agravada por una represión violenta contra quienes manifiestan su descontento”.

Ante el fallecimiento de personas causa de la represión de los últimos días, el organismo del Episcopado lamentó “tanta muerte, dolor y sufrimiento de nuestro pueblo”. Al mismo tiempo, pidió a las autoridades respetar la vida y la seguridad de los manifestantes, cesar la violación de derechos humanos, “frenar la represión sistemática ante el descontento popular”.

Además, recordó que “los crímenes de lesa humanidad no prescriben, la responsabilidad penal es personal y no justifica obediencia a órdenes superiores”.

“El deber de los militares es defender al pueblo, la Fuerza Armada está al servicio de la nación”, recalcó la instancia episcopal venezolana.

Descargar texto completo.

_________________________
Fuente: Agencias / www.iglesia.cl

Institución de carácter permanente que de acuerdo al Concilio Vaticano II, asocia a los Obispos de la República de Venezuela para ejercer unidos, como expresión de afecto colegial, algunas funciones pastorales respecto a los fieles de su territorio y promover, conforme a la norma del derecho, el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las circunstancias de tiempo y lugar. (Art. N°1).