Esperando la visita de Francisco

“Vivir la fe de modo más radical”. “No dejemos que nos arrebaten el gozo que nos trae el Evangelio”.

Monseñor Fernando Chomali

28 Julio, 2017, 12:10 pm
2 mins

La Arquidiócesis de Concepción se preparará, para este momento tan importante, rezando y sobretodo poniendo en práctica sus enseñanzas.

El Papa es mucho lo que ha dicho y escrito. Estamos agradecidos de ello. Ha sido una palabra certera para iluminarnos en nuestro caminar de fe. Nos ha dicho que el Evangelio es alegría, es confianza en Dios, es entrega generosa. Nos ha pedido que no seamos creyentes desesperanzados en medio de los cambios culturales que estamos viviendo, sino que luz y testimonio claro de Jesucristo.

Nos ha pedido que vivamos la experiencia del amor con alegría y no dejemos que nos arrebaten el gozo que nos trae el Evangelio. Nos ha recordado que somos hermanos porque somos hijos de un mismo Padre y que el lugar donde habitamos lo tenemos que cuidar, dado que lo hemos recibido como un gran don y lo tenemos que entregar como un gran don a las futuras generaciones. El Santo Padre nos invita a cada uno de nosotros a vivir la fe de modo más radical y ello se realiza con una preocupación y ocupación concreta por los más necesitados. La Evangelización es una tarea que involucra todo nuestro ser y será aquello lo que le dará credibilidad al mensaje.

El Papa nos visitará y lo podremos ver. Pero desde ya podemos comenzar a preparar nuestro corazón para que su visita produzca frutos abundantes en nuestro país de paz, concordia, justicia social y fraternidad. Este tiempo, abriendo nuestro corazón, puede ser un tiempo de gracia muy hermoso para todos.

________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

Arzobispo de Concepción, Chile.