Francisco, en El Cairo: “Es un viaje de unidad, de hermandad”

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el Palacio presidencial por seguridad. El Papa pide “paz y fortaleza” en un telegrama enviado mientras sobrevolaba territorio griego.

Jesús Bastante

28 abril, 2017, 1:43 pm
3 mins

El Papa ya está en El Cairo. A las 14:12 horas, el Airbus 321 de Alitalia aterrizó en el aeropuerto de la capital egipcia. Francisco fue recibido por un representante del Presidente, el Nuncio y el episcopado católico y copto. La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el Palacio presidencial de Heliopolis por motivos de seguridad.

Tras su llegada al aeropuerto, el Papa subió a una berlina negra, siendo conducido hasta el Palacio de Heliópolis, donde le esperaba el Presidente de Egipto, Abdel-Fattah Al-Sìsi.

Durante el vuelo, Francisco se acercó a saludar a los periodistas que viajaban con él, a quienes pidió “que ayuden a la gente a entender este viaje, que genera expectativa especial porque está hecho tras la invitación del Presidente, del Patriarca de Alejandría, del Papa copto-ortodoxo Sidrak y del Gran Imán de Al-Azhar”.

“Es un viaje de unidad, de hermandad”, recalcó el Papa, quien advirtió a los periodistas que “su trabajo en estos días será bastante intenso”.

Al salir del territorio italiano para Egipto, el Santo Padre Francisco envió al Presidente de la República italiana, Hon. Sergio Mattarella, el siguiente mensaje telegráfico:

A Su Excelencia
Hon. Sergio Mattarella
Presidente de la República italiana
Palacio del Quirinal 00187 Roma
Al salir de Roma para ir a Egipto como peregrino de paz, para encontrar a la comunidad católica y a los creyentes de diferentes fes, me complace dirigirle, señor Presidente, mi saludo respetuoso que acompaño con fervientes deseos de bienestar espiritual civil y social para el pueblo italiano, al que envío de buen grado mi bendición.
Franciscus PP”.

Durante el viaje de avión de Roma hacia El Cairo, sobrevolando Grecia, el Santo Padre Francisco ha enviado al Presidente Prokopis Pavlopoulos otro mensaje:

A Su Excelencia Prokopis Pavlopoulos
Presidente de la República helénica
Atenas
Mientras vuelo sobre Grecia de camino a Egipto para una visita pastoral, envío cordiales saludos a Su Excelencia y a los ciudadanos. Rezo al Todopoderoso para que bendiga a todos con la paz y la fortaleza, e invoco bendiciones divinas sobre la nación.
Franciscus PP”.


________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

Escribe habitualmente para el medio online español Religión Digital.

Leave a Reply

  • (not be published)