Fundación Centesimus Annus: Conferencia “Cómo vivir la Laudato Si’ en la era digital”

Participan 31 expertos que aportarán sus conocimientos, experiencias y responsabilidades maduradas en su trabajo y realidades empresariales.

Larissa I. López

04 junio, 2019, 12:13 pm
3 mins

“La Doctrina Social de la Iglesia desde sus raíces hasta la era digital: cómo vivir la Laudato Si’” es el tema de la conferencia internacional organizada por la Fundación Centesimus Annus – Pro Pontífice, que tendrá lugar del 6 al 7 de junio de 2019 en el Aula Nueva del Sínodo.

Así lo informó el lunes 3 de junio de 2019 la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

ECOLOGÍA INTEGRAL

En ella participan 31 expertos que aportarán sus conocimientos, experiencias y responsabilidades maduradas en su trabajo y realidades empresariales.

Se dará relevancia a algunos testimonios concretos de empresarios, operadores del tercer sector e instituciones nacionales e internacionales comprometidas en la aplicación de la ecología integral.

Así, entre los ponentes que forman parte de esta conferencia internacional, se encuentran: Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea; el profesor Jeffrey Sachs, economista y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; y el profesor de la Universidad de Torvegata, Enrico Giovannini, economista, experto en estadística y fundador y portavoz de Alianza Italiana para el Desarrollo Sostenible.

VER, JUZGAR Y ACTUAR

La conferencia analiza el tema desde tres puntos de vista a lo largo de otras tantas sesiones y mesas redondas de intercambio:

1) Ver: El camino hacia una ecología integral. Lo que se ha hecho. Lo que queda por hacer. Posibles desarrollos.

2) Juzgar: Los muchos obstáculos que obstruyen el camino hacia una ecología integral, problemas y dificultades.

3) Actuar: Cómo suavizar el camino. Posibles iniciativas.

PAPA FRANCISCO

La conferencia finaliza el 8 de junio con la audiencia de los participantes con el Papa Francisco. Igualmente, en la conclusión de los trabajos, tendrá lugar la intervención del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.

FUNDACIÓN CENTESIMUS ANNUS – PRO PONTÍFICE

La ocasión histórica que dio origen a la idea de crear la Fundación Centesimus Annus – Pro Pontífice fue la Encíclica Centesimus Annus promulgada Juan Pablo II el 1 de mayo de 1991, con motivo del centenario de la Encíclica de León XIII Rerum Novarum.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro con fines religiosos y caritativos, cuyo objetivo específico es colaborar en el estudio y la difusión de la doctrina social cristiana.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para Zenit.