Hermana Nelly León gana premio Zayed 2024

La hermana Nelly, presidenta de la Fundación “Mujer, levántate”, fue galardonada por su contribución a promover la Fraternidad Humana. También fueron distinguidas dos organizaciones de beneficencia de Indonesia y un cardiólogo egipcio.

Cuatro son los galardonados de la versión 2024 del Premio Zayed por la Fraternidad Humana, una mujer, un hombre y dos organizaciones de beneficencia que han destacado por “sus esfuerzos excepcionales para afrontar retos sociales complejos y promover la coexistencia pacífica y la solidaridad entre la humanidad a nivel internacional y local”.

Así lo estimó el jurado independiente que eligió a la religiosa chilena Nelly León, al cardiólogo egipcio Sir Magdi Yacoub, y a las organizaciones indonesias Nahdlatul Ulama y Muhammadiyah como ejemplos para el mundo de los valores consagrados en el Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado en 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb.

Además del reconocimiento mundial, cada galardonado recibirá un millón de dólares para sus proyectos sociales, y pasarán a integrar una red de cooperación que vincula a quienes han recibido el premio. Todos se mostraron especialmente honrados al ser presentados a la prensa internacional este viernes 2 de febrero en Abu Dabi.

VISIBILIZAR A LAS MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD

La hermana Nelly León, chilena y religiosa católica de la Congregación del Buen Pastor, ha compartido por más de 25 años el dolor de las mujeres que cumplen condenas en la cárcel. Para ella se trata de un drama atroz que la sociedad no ha podido ver o no quiere ver, y por eso agradece que el Premio Zayed permita visibilizar a las mujeres privadas de libertad.

La hermana Nelly León, chilena y religiosa católica de la Congregación del Buen Pastor, ha compartido por más de 25 años el dolor de las mujeres que cumplen condenas en la cárcel.

La religiosa espera que este galardón sean un incentivo para que “los ciudadanos, los políticos y los lideres de opinión, se sientan responsables y comprometidos a aportar en la reinserción de las mujeres, en contribuir en su dignidad, en sus sueños, esperanzas, desafíos, trabajando junto con el Estado de Chile”.

La Fundación Mujer Levántate, liderada por la hermana Nelly, atiende un promedio de 250 mujeres al año a través de sus diversos programas, lo que impacta directamente en el bienestar de 700 niños. “Este premio nos permitirá duplicar y hasta triplicar esa cifra, y eso nos hace tremendamente felices”, expresa con emoción la galardonada.


Fuente: www.iglesia.cl

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0