“Historia, Teología y Práctica de la Sinodalidad”, curso en línea y gratuito promovido por teólogos latinoamericanos

Dirigido a agentes de pastoral, religiosos/as, laicos/as, sacerdotes, obispos y otras personas que quieran conocer de manera sencilla pero profunda en qué consiste la Sinodalidad.

Están las inscripciones abiertas para el curso virtual “Historia, teología y práctica de la sinodalidad” (6 de febrero al 26 de marzo), por los miembros Latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo y el Grupo Iberoamericano de Teología.

Se trata de un curso totalmente virtual y sin costo. Los interesados podrán diligenciar su cupo en https://formaciononline.bc.edu, donde podrán ver la oferta formativa y el equipo de docentes a cargo.

Además cuenta con el patrocinio del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño  (CELAM), la Confederación Latinoamericana de Religiosos/as (CLAR), el Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y la Unión de Superiores Generales (USG), junto con otras organizaciones eclesiales homólogas.

AVAL ACADÉMICO

Rafael Luciani, teólogo venezolano y del comité organizador del curso, ha explicado “esta formación está dirigida a agentes de pastoral, religiosos/as, laicos/as, sacerdotes, obispos y otras personas que quieran conocer de manera sencilla pero profunda en qué consiste la Sinodalidad”.

Cuentan el aval académico del Centro de Formación Cebitepal del CELAM y de universidades católicas de todo el mundo a través de una plataforma digital alojada en el Departamento de “Formación Continua” de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College.

Cuentan el aval académico del Centro de Formación Cebitepal del CELAM y de universidades católicas de todo el mundo.

Aparte de Luciani, el equipo organizador lo integran: Dr. Carlos María Galli (Argentina), Dr. Agenor Brighenti (Brazil) (miembros latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo), Dr. Félix Palazzi (director de “Formación Continua”, Escuela de Teología y Ministerio del Boston College).

EXPERIENCIA MULTICULTURAL

Luciani también mencionó que este curso busca “estimular la conciencia y la práctica de una Iglesia Sinodal”, sobre todo cuando ha llegado la etapa continental del Sínodo, lo que requerirá “un proceso de profundización, discernimiento y formación”.

“Utilizamos un formato asíncrono totalmente en línea. Las conferencias están pregrabadas y disponibles para ser vistas en español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán”, explicó.

El teólogo añadió que “ponentes de diferentes culturas e Iglesias locales compartirán sus conocimientos y experiencias. Cada tema se presentará desde una perspectiva intercontinental e intercultural, para ayudarnos a descubrir las múltiples maneras de ser Iglesia”.


Fuente: https://adn.celam.org / Imagen: Pexels.

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0