Iglesia de Panamá dispuesta a mediar en medio de la crisis por las protestas sociales

Tras una semana de manifestaciones por el aumento de los combustibles y alimentos.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, ha suscrito un comunicado en el que asegura que “la Iglesia católica acepta llamado a mediar ante situación que vive el país” tras una semana de protestas por el aumento de los combustibles y alimentos.

El prelado señaló que ante el llamado que “nos hace el Ejecutivo de servir como puente para encontrar una salida —incluyente y participativa— a la situación que vive el país, comunicamos a la ciudadanía que la Iglesia católica acepta la invitación para ser mediadores en la construcción de consensos necesarios para la convivencia pacífica”.

APOYO DE CÁRITAS Y UNIVERSIDAD CATÓLICA

Por ahora, Mons. Ulloa ha pedido “a todos los convocados a este diálogo a darnos una oportunidad de tomar las decisiones adecuadas en pro del bien común”.

“El pueblo merece honestidad, coherencia y respeto por parte de todos, sin posiciones rígidas ni precondiciones que impidan dialogar”, apuntó.

Inclusive ha puesto a la orden “el aporte de los expertos en mediación con los que la Iglesia cuenta en la Pastoral Social Cáritas y la Universidad Católica Santa María la Antigua”.

“Encomendamos a Santa María la Antigua, la buena Madre y patrona de Panamá, este diálogo para que no sea una discusión ni un debate de ideas, sino vehículo para la búsqueda del bien común”, finalizó.


Fuente: https://adn.celam.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0