Sr. Director:
Es una muy buena noticia la integración de la Iglesia católica al Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas con la participación del sacerdote Tomás Scherz, según ha anunciado el arzobispo, cardenal Fernando Chomali.
Ese gesto tiene que ver con la inmensa obra que hizo la Iglesia durante el período de la dictadura. Espero que sea capaz, al igual como lo fue en el Comité pro Paz, de instar por la integración a esta instancia de todas las iglesias para trabajar en este objetivo, que debe ser un objetivo común a todos los chilenos.
Tantas veces escuché en mi vida a familiares decir «queremos darle a nuestro familiar, padre, hijo y hermano, una sepultura cristiana». Y a eso no han tenido derecho ellos hasta el presente. Por lo tanto, hacer este esfuerzo es una tarea de una profunda humanidad que dignifica a Chile.
Agradezco profundamente el gesto del líder de la Iglesia y espero que a esto se sumen más, porque el factor espiritual es muy relevante en todo este tiempo y sobre todo en este tipo de tareas de gran valor humano.
Roberto Celedón Fernández
Diputado