Iglesia venezolana, a Maduro: “Exigimos el cese de la represión”

Cardenal Porras: “La protesta pacífica es un legítimo derecho garantizado en todos los convenios internacionales”.

Religión Digital

03 mayo, 2019, 12:22 pm
48 secs

Comienzan a aparecer, todavía prudentes y escuetos, algunos pronunciamientos de los obispos venezolanos sobre la agudización de la crisis en su país. En un comunicado, el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, denuncia abiertamente que “este 1 de mayo se ha recrudecido la represión y la violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado y colectivos armados”. Y añade que “los heridos y detenidos han ido en aumento”.

El prelado concluye su breve comunicado, exigiendo que cese la represión: “Hacemos un llamado al respeto de la dignidad y de los derechos humanos de los ciudadanos y a la libertad de poder protestar pacíficamente. Exigimos el cese de la represión”.

Por su parte, el cardenal Porras, arzobispo de Caracas, colgó sendos mensajes en su cuenta oficial de Twitter. En el primero asegura que “la protesta pacífica es un legítimo derecho garantizado en todos los convenios internacionales”.

Por eso, asegura que los obispos “repudiamos y denunciamos ante la Comunidad Internacional la injustificada represión en Venezuela por Cuerpos Policiales del Estado y colectivos armados que disparan a civiles desarmados”.

En el segundo tuit recuerda que “las marchas masivas son la voz del pueblo y hay que oírlas y respetarlas”.

_________________________
Fuente: www.religiondigital.org

Medio de comunicación online. Información religiosa de España y del mundo.