Irak: El Papa y Barham Saleh resaltan la presencia de los cristianos en el país

Se reunieron en el Vaticano el 24 de noviembre de 2018.

Rosa Die Alcolea

27 noviembre, 2018, 11:31 am
2 mins

El Presidente de la República de Irak, Barham Saleh, se reunió con el Papa Francisco el pasado sábado, 24 de noviembre de 2018, en el Palacio Apostólico Vaticano.

Durante la conversación, mantenida en privado, ambos jefes de estado destacaron la importancia de los esfuerzos conjuntos en los avances positivos de la situación política, con el apoyo de la comunidad internacional, “para enfrentar los retos del proceso de reconciliación y favorecer la unidad nacional”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En este contexto, se resaltó la “presencia histórica de los cristianos en el país”, del cual son “parte integrante”, la significativa contribución que aportan a la reconstrucción del tejido social, así como la importancia de que todos los que han sido obligados a abandonar sus tierras de origen puedan regresar, evidenciando la “necesidad de garantizarles seguridad y un lugar en el futuro de Irak”.

Por último, se abordaron los diversos conflictos y las graves crisis humanitarias que aquejan a la región, subrayando la “oportunidad del diálogo entre los diversos componentes étnicos y religiosos para restablecer la confianza y la coexistencia pacífica”, señala el comunicado del Vaticano.

Asimismo, el mandatario conversó con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Al final del encuentro, el presidente iraquí presentó al Santo Padre a su mujer y se intercambiaron unos regalos, entregando al Pontífice una pequeña escultura de plata, representando una palmera, típica del país.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.