Jesuitas Acústico

Llevar a través de la música un mensaje positivo de esperanza, profundidad y solidaridad, enfocado en los jóvenes y resaltando desde la espiritualidad ignaciana una propuesta de fe que busca la justicia.

Jesuitas Acústico

26 abril, 2018, 12:34 pm
4 mins

Un proyecto audiovisual que hemos estado trabajando algunos jesuitas de distintos países, con el deseo de llevar a través de la música un mensaje positivo de esperanza, profundidad y solidaridad, enfocado en los jóvenes y resaltando desde la espiritualidad ignaciana una propuesta de fe que busca la justicia, usando la plataforma gratuita de streaming en Youtube para hacer más accesible este trabajo a todos.

Durante el año 2016 nos reunimos por primera vez en Bogotá, Colombia, para conocernos, compartir, ensayar y grabar tres temas que han tenido muy buena acogida en las redes sociales: “Creador Discreto” (Texto © Benjamín González Buelta sj. Música © David Pantaleón sj); “Rostro” (Texto y música © Jorge Ochoa sj) y “Mi Cuerpo es comida” (Texto © Pedro Casaldáliga. Música © Cristóbal Fones sj).

En 2017 nos volvimos a juntar en el contexto del ENJUVI (Encuentro de la Red Juvenil Ignaciana) que se realizó en la ciudad de León, México, para luego trasladarnos a Ciudad de México y trabajar nuevos temas. Se incorporó en esta ocasión un nuevo miembro, Enric Puiggròs sj, que viajó desde España para hacerse parte de este empeño en colaboración.

Decidimos, con la ayuda y la gestión de Vocaciones Jesuitas, enfocar nuestro esfuerzo en visibilizar la situación de los migrantes y ayudar en la captación de recursos para la remodelación de un Albergue en Bojay, que forma parte de la red del Servicio Jesuita a Migrantes y de la Ruta Migrantes que recorren miles de hermanos y hermanas a diario.

En ese marco es que invitamos a colaborar con nuestro canto a dos reconocidos cantantes. Uno del ámbito del rock: Alex Lora (vocalista del grupo El TRI de México), que junto al músico “Wea”, nos acompañaron cantando el tema “Menos mal” (Texto y música © Miguel Matos sj). El otro es el cantante católico costarricense Martín Valverde, de gran trayectoria en la música cristiana, que nos acompañó en la interpretación de “Canción de San Francisco Javier” (Texto y música © Cristóbal Fones sj). Además, grabamos otros temas que acompañaron el mismo propósito: “¿Quién es el que vieron pasar?” (Texto © Andrew Hamilton sj. Música © Christopher Willcock sj), “Tomad, Señor, y recibid” (Texto © Ignacio de Loyola. Música © Enric Puiggròs sj) y “Dar la cara” (Texto y música © Alberto Arija).

Este año 2018 iniciamos una nueva campaña de recaudación de fondos en idea.me para realizar un nuevo encuentro y grabar nuevos videos.

¡Necesitamos de tu ayuda! Todo aporte es importante para nosotros y te agradecemos de corazón si nos colaboras también en la difusión de este proyecto, que se encuentra en este link: https://www.idea.me/proyectos/61148/jesuitas-acustico-2018

Mira nuestros videos en Youtube y suscríbete al canal para mantenerte informado de nuevas actualizaciones y videos.

Esperamos con tu ayuda continuar este servicio en los próximos años.

Jorge Ochoa sj (México)
David Pantaleón sj (República Dominicana)
Cristóbal Fones sj (Chile)
Enric Puiggròs sj (España)

_________________________
Fuente: Jesuitas Acústico / www.iglesia.cl

Cuatro sacerdotes de diversos países registrando composiciones ignacianas para compartir en internet. Una misión de colaboración y música.