Jesús responde

El Evangelio que anunciamos las mujeres. ¿Cómo se manifiesta el poder de la resurrección en nuestras vidas? ¿Cómo cambian las relaciones humanas hoy por el poder de la resurrección?

Domingo 6 de noviembre
Lectura del Evangelio según san Lucas (20,27-38).

En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:

Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y de descendencia a su hermano”. Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer.

Jesús les dijo:

“En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.

Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: ‘Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob’. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos”.

Palabra del Señor.

Siempre habrá muchos misterios en torno a este tema, como los hay en torno a todo lo que tiene que ver con Dios.

Por eso, en primer lugar, creemos aconsejable desestimar toda pretensión de entenderlo todo, de comprenderlo todo. Reconozcamos que racionalmente eso es imposible.

Tenemos que reconocer que cuando hablamos de Dios y todo lo que le concierne, no estamos hablando nada más que de conceptos, de aproximaciones. Podemos dedicarnos a hacer una serie de especulaciones dando rienda suelta a nuestra imaginación, pero al final no serán nada más que eso: simples especulaciones.

Por definición, no es posible que lo entendamos y abarquemos todo, pues de otro modo seríamos iguales a Él, lo que no es cierto. Nosotras somos Sus Creaturas.

Sí debemos ejercitarnos en la fe, que es creer en lo que Jesucristo nos promete, oírlo y hacer lo que nos manda. Recordemos siempre que Él nos ha dado ejemplo con su propia vida. Dejemos que la Ruaj actué en nuestra vida y seamos Evangelio. Evangelio de expansionar su amor. Ser Reino de Dios.

¿Cómo se manifiesta el poder de la resurrección en nuestras vidas? ¿Cómo cambian las relaciones humanas hoy por el poder de la resurrección?

Dios Padre Madre, que no nos empeñemos tanto en buscar explicaciones intelectuales y teóricas en cuanto amar. Danos Tú Gracia para comprender que solo el amor conduce a la felicidad y con ella a la Vida Eterna. Amén.

Dios Padre Madre, que no nos empeñemos tanto en buscar explicaciones intelectuales y teóricas en cuanto amar.

La gran tragedia de la vida no es la muerte. Es dejar de reír, de amar, de soñar. Es aquello que dejamos morir por dentro de nosotras, mientras estamos vivas” – Mario Benedetti.


Imagen: Pexels.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0