Jornada Mundial de la Juventud 2019: Por primera vez en video el Mensaje del Papa para preparar la Jornada

Para que llegue al mayor número de jóvenes.

Rosa Die Alcolea

22 noviembre, 2018, 10:48 am
3 mins

Por primera vez, el Mensaje del Santo Padre en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se publica principalmente en forma de video-mensaje “para que pueda llegar al mayor número de jóvenes y responder a su deseo, expresado durante el reciente proceso del Sínodo, de comunicarse con la Iglesia a través de formas más cercanas a su lenguaje”, señala el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

La Oficina de Prensa de la Santa ha dado a conocer el miércoles 21 de noviembre de 2018 un comunicado del Dicasterio organizador de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Mensaje del Papa está dirigido a los jóvenes en preparación de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, y se centra en el tema: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38).

En la nota, dicho Dicasterio señala que el Mensaje del Papa Francisco, difundido el día de la celebración de la Presentación de la Santísima Virgen María, “concluye un ciclo de tres mensajes marianos dedicados a los jóvenes en camino entre la JMJ 2016 y la JMJ 2019”.

En su discurso, el Santo Padre se dirige a todos los jóvenes del mundo, creyentes y no creyentes, animándoles a descubrir los valores característicos de la juventud. Reconoce su disposición a ponerse al servicio de los demás y los invita a poner en práctica esta actitud desde la perspectiva cristiana: “Ponerse al servicio de los demás no significa solamente estar listos para la acción, sino que también hay que ponerse en diálogo con Dios, en actitud de escucha, como lo hizo María. Ella escuchó lo que el ángel le decía y después respondió”, dice el Santo Padre.

El mensaje de video sirve como instrumento de preparación espiritual para la próxima JMJ en Panamá 2019 y también como inspiración para la pastoral juvenil en todo el mundo. La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 22 al 27 de enero en Panamá.

Video mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá:

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.