Jueves Santo: El Papa la lavará los pies a 12 reclusos en el Penitenciario de Velletri

Celebrará la Misa ‘in coena Domini’.

Rosa Die Alcolea

03 abril, 2019, 3:33 pm
2 mins

El Jueves Santo, próximo 18 de abril, el Papa celebrará la Santa Misa in coena Domini en el Penitenciario de Velletri, en Roma, Italia, a las 16:30 horas, y lavará los pies a 12 reclusos, en memoria del lavatorio de pies de Jesús a los apóstoles en la Última Cena.

Es una información ofrecida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el miércoles, 3 de abril de 2019.

Durante la visita, el Santo Padre encontrará a los reclusos, al personal civil y los agentes de policía de prisiones. En la celebración eucarística el Papa lavará los pies a doce reclusos.

El Santo Padre se desplazará en automóvil al penitenciario de Velletri. Saldrá de la Casa Santa Marta a las 15:30 horas para llegar alrededor de una hora más tarde a su destino, donde será recibido por la directora del penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la subdirectora Pia Palmeri, la comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán don Franco Diamante.

MISA Y LAVATORIO DE PIES

Después del saludo a los representantes del personal civil, de la policía y de los reclusos, el Santo Padre se pondrá las vestiduras litúrgicas en la capilla y, a las 17 horas en el salón de actos, celebrará la santa misa, pronunciará la homilía y lavará los pies a 12 reclusos.

Al final de la celebración, recibirá el saludo de la directora y tendrá lugar el intercambio de regalos, para regresar a las 19 horas al Vaticano.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.