Jueves Santo: El Papa la lavará los pies a 12 reclusos en el Penitenciario de Velletri

Celebrará la Misa ‘in coena Domini’.

El Jueves Santo, próximo 18 de abril, el Papa celebrará la Santa Misa in coena Domini en el Penitenciario de Velletri, en Roma, Italia, a las 16:30 horas, y lavará los pies a 12 reclusos, en memoria del lavatorio de pies de Jesús a los apóstoles en la Última Cena.

Es una información ofrecida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el miércoles, 3 de abril de 2019.

Durante la visita, el Santo Padre encontrará a los reclusos, al personal civil y los agentes de policía de prisiones. En la celebración eucarística el Papa lavará los pies a doce reclusos.

El Santo Padre se desplazará en automóvil al penitenciario de Velletri. Saldrá de la Casa Santa Marta a las 15:30 horas para llegar alrededor de una hora más tarde a su destino, donde será recibido por la directora del penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la subdirectora Pia Palmeri, la comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán don Franco Diamante.

MISA Y LAVATORIO DE PIES

Después del saludo a los representantes del personal civil, de la policía y de los reclusos, el Santo Padre se pondrá las vestiduras litúrgicas en la capilla y, a las 17 horas en el salón de actos, celebrará la santa misa, pronunciará la homilía y lavará los pies a 12 reclusos.

Al final de la celebración, recibirá el saludo de la directora y tendrá lugar el intercambio de regalos, para regresar a las 19 horas al Vaticano.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0