La acción de gracias del Papa Francisco en Santa María La Mayor a su regresó de Irak

El 33º Viaje Apostólico del Papa Francisco, que desde el pasado viernes y hasta ayer lo llevó a visitar numerosos lugares de Irak, finalizó en el aeropuerto romano de Ciampino. Después de su regreso de Bagdad, el Santo Padre se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor llevando un ramo de flores que trajo desde Irak.

Vatican News

08 marzo, 2021, 10:19 am
3 mins

“Tras aterrizar en Ciampino, de regreso al Vaticano del Viaje Apostólico a Irak, el Papa Francisco se detuvo a rezar en la Basílica de Santa María La Mayor, ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, en cuyo altar depositó un ramo de flores traído desde Irak”, así lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede la mañana de este lunes, 8 de marzo, tras la conclusión del 33º Viaje Apostólico del Papa Francisco, que desde el pasado viernes y hasta ayer lo llevó a visitar numerosos lugares de Irak, el mismo que finalizó este lunes en el aeropuerto romano de Ciampino.

UN VIAJE HISTÓRICO

La Visita Apostólica del Pontífice a Irak dio lugar a diversos encuentros y momentos ya definidos como históricos por su importancia. A bordo del avión papal se encontraban también unos setenta periodistas que documentaron las palabras y los gestos del Papa desde su llegada a Bagdad hasta la Misa de ayer por la tarde en Erbil, que coronó más de 72 horas de gran intensidad humana y espiritual. El Papa Francisco dejó el país tras abrazar a la comunidad católica local, que había salido en cierto modo de las catacumbas en las que la había confinado la ferocidad yihadista, pero también estableció nuevas relaciones para la vía del diálogo interreligioso, con el largo diálogo con el ayatolá Al-Sistani, la máxima autoridad chiíta del país, y con los demás líderes religiosos reunidos simbólicamente en la llanura de Ur de los Caldeos, el lugar de partida de Abraham hacia la Tierra Prometida, que ahora, según espera Francisco, se convierta en la de la paz para todo Oriente Medio.

El cardenal Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, comentó con entusiasmo a Radio Vaticano-Vatican News lo sucedido en los últimos días en Irak y habló de un “adviento” para cristianos y musulmanes.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

Noticias desde el Vaticano.