La familia del padre Paolo Dall’Oglio, recibida por el Papa

Se informó que la madre, las hermanas y un hermano del jesuita secuestrado en 2013 en Siria fueron recibidos en privado el 30 de enero.

La Croix en español

07 febrero, 2019, 3:42 pm
2 mins

El Papa Francisco recibió, en la Casa Santa Marta, el miércoles 30 de enero por la mañana, antes de la audiencia general, a la familia del jesuita Paolo Dall’Oglio, desaparecido en 2013 en Siria, según anunció el Vaticano. Este encuentro tuvo lugar un día después de que se cumplieran cinco años y medio de la desaparición del sacerdote, el 29 de julio de 2013 en Raqqa (Siria), es decir casi 2.000 días.

“La audiencia privada se realizó en un ambiente particularmente cordial”, precisó Alessandro Gisotti, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, según quien la madre del sacerdote, sus cuatro hermanas y uno de sus hermanos, estuvieron presentes en la residencia del Papa.

“La audiencia, representa un gesto de afecto y cercanía del Papa a la familia del jesuita secuestrado en Siria en julio de 2013”, insistió, sin precisar si la Santa Sede disponía de pruebas confirmando o no la muerte del padre Dall’Oglio.
El pasado mes de noviembre, un largo artículo de La Croix, destacaba el silencio absoluto respecto a este tema del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores que afirmaba seguir “el caso del padre Dall’Oglio desde el principio y con la mayor atención, siguiendo en contacto directo con su familia”.

Esta, sin embargo, no había sido informada de que los efectos personales del padre Paolo Dall’Oglio habían sido entregados en 2014 a las autoridades italianas.

En cuanto a la Iglesia, aunque la Comunidad de Sant’Egidio siguió el caso al principio, este estaría ahora en manos de la Santa Sede que, como es habitual, no aporta informaciones sobre el tema.

Nicolas Senèze
La Croix

_________________________
Fuente: https://es.la-croix.com

Actualidad, valores y familia.