La pregunta cristiana ante el 23 de enero

¿Qué he hecho? ¿Qué hago? ¿Qué he de hacer para que haya vida digna y respeto al bien común en Venezuela? El 23 de enero es una oportunidad para, como ciudadanos y creyentes, movilizarnos y responder desde nuestra fe a esta gran pregunta.

En una meditación de los ejercicios espirituales San Ignacio pide al ejercitante hacerse una triple pregunta: ¿Que he hecho? ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué he de hacer por Cristo?

La pregunta es personal y situada en la historia. La auténtica praxis cristiana está orientada a la defensa de la dignidad humana y el bien común, hoy amenazados en nuestro país. La defensa de la dignidad humana y la construcción fraternal del bien común son dos claves del discernimiento cristiano.

La equivalencia de esta triple pregunta hoy es: ¿Qué he hecho? ¿Qué hago? ¿Qué he de hacer para que haya vida digna y respeto al bien común en Venezuela? El 23 de enero es una oportunidad para, como ciudadanos y creyentes, movilizarnos y responder desde nuestra fe a esta gran pregunta. «Levantad la cabeza se acerca vuestra liberación» (Lc 21,28).

_________________________
Fuente: http://revistasic.gumilla.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0