Las noticias del Santo Padre Francisco y la Santa Sede son muy seguidas en las redes sociales

Un resumen de lo más compartido por los seguidores en la última semana.

Mireia Bonilla

01 Septiembre, 2017, 3:57 pm
4 mins

Las noticias relacionadas con el Santo Padre Francisco y la Santa Sede son unas de las más seguidas en las redes sociales, por ello vamos a navegar en los próximos minutos por el Facebook y Twitter de Radio Vaticana para ofrecerles un resumen de lo más compartido por los seguidores en la última semana:

Nos vamos hasta el domingo pasado 27 de agosto, en el que las palabras del Papa Francisco al final del rezo de la oración mariana del Ángelus fueron lo más compartido del día. El Obispo de Roma recordó a las poblaciones de Bangladesh, Nepal e India septentrional, que sufren las consecuencias de grandes aluviones, asegurándoles su cercanía y oración, además hizo alusión a la persecución religiosa de la minoría Rohinyá, pidiendo ayuda y el establecimiento pleno de los derechos.

Aunque el Papa no se conforma simplemente con asegurar su cercanía y oración a estas poblaciones orientales. Es por ello que el lunes anunciaba un nuevo Viaje en el mes de noviembre a Bangladesh y Myanmar. Será entre los días 27 de noviembre y 2 de diciembre.

El martes 28 de agosto las redes se revolucionaron con el post que lanzamos recordando a San Agustín, convirtiéndose en la publicación de mayor alcance de la semana, un alcance que ha sido posible gracias a los seguidores, quienes compartieron el post, dando lugar a que llegara a más personas. Desde Roma, enviamos un “gracias” a todos los que siguen las redes sociales de la Radio del Papa. Además, la fotografía explicativa de los próximos viajes del periodo 2017/2018 que realizará el Papa Francisco también es una de las publicaciones más retuiteadas y con mayor número de likes.

Y el pasado miércoles, 29 de agosto, la Catequesis del Papa vuelve, otra semana más, a estar entre lo más compartido en las redes. El Papa habló de la vocación, asegurando que “la memoria de la vocación reaviva la esperanza”. El jueves pasado, 31 de agosto, día en que celebrábamos en Radio Vaticana el 5° aniversario del fallecimiento del Cardenal Carlo Maria Martini, lo más destacado fue el Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Celebración de clausura por los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima.

El viernes, el Video Mensaje del Papa con su Intención de Oración para el mes de septiembre fue lo más visualizado en las redes. Este mes, Francisco pide rezar “para que las parroquias no sean oficinas funcionales”. Pero también está revolucionando las redes el Mensaje conjunto en la Jornada de Oración por la Creación del Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé.

Y no se pierdan el Video Mensaje que enviará el sábado 2 de septiembre el Papa Francisco al pueblo colombiano, con motivo de su próxima visita. Y el domingo, acuérdense de la cita con el Santo Padre para rezar durante el Ángelus la oración mariana.

____________________
Fuente: http://es.radiovaticana.va

Escribe para Radio Vaticana.

Artículos anteriores

Aprender a perder

Artículos siguientes

Está entre nosotros