Maduro pedirá al Papa ayuda “para impedir que Trump invada Venezuela”

“Que no nos abandone, que no permita que nos desaparezcan como pueblo”. “Confío en él. Otra cosa es el Vaticano y la Conferencia Episcopal”.

Jesús Bastante

23 Agosto, 2017, 12:47 pm
2 mins

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pedirá ayuda al Papa Francisco para “impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela”. En una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores, Maduro aseguró no confiar “en el Vaticano y la Conferencia Episcopal (…). A ellos, que los juzgue el pueblo”.

Tras el fracaso de la mediación vaticana (el régimen venezolano no cumplió ninguna de las condiciones impuestas por la Secretaría de Estado), y después de que la Santa Sede pidiera suspender la Asamblea Constituyente por el bien del país, Maduro invitó a “que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso” frente a las “amenazas” de EE.UU.

“Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos”, dijo el presidente de Venezuela, quien aseguró aspirar a que “el Papa siga ayudándonos porque creo en él. Otra cosa es el Vaticano y la Conferencia Episcopal, que pidieron suspender la Constituyente (…) a ellos que los juzgue el pueblo”.

“Las relaciones con el Papa (Francisco), son buenas, de respeto. Yo respeto la ética y el espíritu del Papa y aspiro a que siga ayudándonos por el camino del diálogo, de la paz, del entendimiento, de la defensa de la soberanía de Venezuela”, añadió Maduro.

“Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de los EE.UU. Que no nos abandone, que no permita que nos desaparezcan como pueblo. Clamo por el espíritu cristiano del Papa y creo en él”, concluyó.

______________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

Escribe habitualmente para el medio online español Religión Digital.