Magíster y Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual

Estos programas están orientados a agentes pastorales: sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, comprometidos con experiencia pastoral en el campo del acompañamiento de personas.

Universidad Alberto Hurtado

07 junio, 2017, 9:13 pm
2 mins

La Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado busca, a través de estos los programas de Magíster y Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual, dar una respuesta al momento actual de la Iglesia católica, potenciando la formación en el área psicológica y de acompañamiento espiritual, con el objeto de poder entregar los elementos básicos a quienes cumplen servicios de escucha y orientación en colegios, parroquias, cárceles, hospitales, casas de formación religiosas y otros ambientes pastorales.

El fin de estos programas es generar un espacio donde confluyan los aportes disciplinares de la psicología, la teología, la espiritualidad y otras ciencias sociales afines.

Estos dos programas presenciales, que se enmarcan dentro del ámbito de programas de Pastoral Counseling que se imparten en distintas universidades extranjeras, ya ha tenido seis generaciones previas.

El Magíster y el Diplomado están orientados a agentes pastorales (sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos comprometidos) con experiencia pastoral en el campo del acompañamiento de personas y que desean dotar a su servicio de una formación en el área de la psicología. Por esta razón, el plan de estudios se enfoca principalmente a dos áreas: la psicológica y la teológico-pastoral. El plan completo de Magíster considera dos semestres de práctica supervisada e implica 127 créditos en total.

El programa de Magíster (16 cursos) tiene una duración de cuatros semestres (clases miércoles y jueves), y el de Diplomado, de tres semestres (6 cursos, concentrados en día jueves).

– Postulaciones desde el 2 de octubre de 2017 al 19 de enero de 2018.
– Inicio de clases: 21 de marzo de 2018.
– Cupos: 25 para Magíster y 15 para Diplomado.
– Consultas: cvenegas@ignaciano.cl; celular 569- 86402450.
– Director de programas: P. Larry Yévenes sj.

_______________________
Fuente: www.uahurtado.cl

Fue creada el 20 de octubre de 1997 por la Compañía de Jesús. En un contexto marcado por enormes transformaciones socioculturales, la idea fue ofrecer al país un proyecto educativo basado en la tradición jesuita de 450 años y 200 instituciones de educación superior en el mundo. Su Misión es “servir a la sociedad, proyectando la tradición educacional jesuita, a nivel nacional e internacional, en el campo de las humanidades, ciencias sociales y educación por medio de una investigación, docencia y vinculación con la sociedad, promoviendo un diálogo creativo con la concepción cristiana del ser humano y del mundo y entregando una formación integral a los estudiantes”.

Leave a Reply

  • (not be published)