Mensaje final del CELAM y la REPAM sobre el Sínodo Panamazónico

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, presentaron su mensaje final al término de la reunión sobre el Sínodo Panamazónico y Perspectivas efectuada en Bogotá el 6 y 7 de septiembre.

CELAM

09 septiembre, 2019, 11:23 am
2 mins

LA IGLESIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, EN CAMINO AL SÍNODO PANAMAZÓNICO

Reunidos en Bogotá, por invitación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y La Red Eclesial Panamazónica (REPAM), padres sinodales, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y expertos hemos participado activamente en esta reunión, como un momento importante en el proceso hacia la realización de la Asamblea Especial para la Región Panamazónica: “Amazonía, nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” (Sínodo Panamazónico, del 6 al 27 de octubre de 2019).

El objetivo de esta reunión ha sido reflexionar sobre el rico proceso de camino sinodal, llevado a cabo por las conferencias episcopales y la REPAM, el cual ha involucrado durante casi dos años la participación del Pueblo de Dios en la Amazonía.

En vísperas de la segunda parte del proceso, a realizarse en el mes de octubre en Roma, compartimos nuestra alegría por la convocatoria del Sínodo por el Santo Padre y reafirmamos nuestra esperanza de seguir promoviendo una Iglesia con rostro amazónico y rostro indígena en la tercera parte para continuar el proceso en la implementación.

Saludamos y agradecemos al Papa Francisco en el desarrollo del proceso sinodal que inauguró en Puerto Maldonado, en enero de 2018.

Invocamos al Señor y a María Santísima, “Nuestra Señora de Nazaret, Reina de la Amazonía”, sigan bendiciendo al Santo Padre y que, guiado por el Espíritu Santo, continúe buscando caminos que posibiliten un tiempo de gracia (Kairós) para la Iglesia y el Mundo.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M.
Arzobispo de Trujillo, Perú
Presidente Conferencia Episcopal Peruana
Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano

Claudio Cardenal Hummes, O.F.M
Presidente de la REPAM y Relator General del Sínodo Amazónico

Bogotá, 07-09-2019

_________________________
Fuente: Prensa CELAM – CEP / www.celam.org / www.iglesia.cl

Organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y con su cabeza visible, el Romano Pontífice. Fue creado en el año 1955.