Mes de la Solidaridad pondrá a Jesucristo en el centro de la fe

En este tiempo de crisis social y sanitaria que afecta a Chile y a gran parte del mundo, la Vicaría de la Esperanza Joven propone un tiempo de reflexión profundo sobre la persona de Jesucristo como fuente y horizonte de la solidaridad.

Conferencia Episcopal de Chile

29 julio, 2020, 1:06 pm
3 mins

Desde el 5 hasta el 26 de agosto, la Vicaría de la Esperanza Joven propone vivir este Mes de la Solidaridad 2020 de una manera activa y participativa, a partir del modelo apostólico de San Alberto Hurtado y a través de una serie de espacios y herramientas virtuales. En cada una de las actividades, se invita a todos los jóvenes a comprometerse con respuestas solidarias creativas ante la crisis social, la pandemia y sobre aquellas situaciones de dolor que vive el prójimo.

Este Mes de la Solidaridad 2020 incluirá, entre otras actividades, un nuevo ciclo de conversatorios que, en esta ocasión, contará con las exposiciones de Eugenio Yáñez, Sergio Micco y Matías Petersen. Además, se llevará a cabo un retiro online el sábado 15 de agosto, como una invitación a vivir una fe solidaria y que interpele respecto del amor al prójimo. La jornada, que llevará por lema “Ser fuegos que encienden otros fuegos”, estará a cargo de la hermana María Fernanda Trucco.

La Adoración Cantada, en tanto, a cargo del padre Cristóbal Fones y el grupo Kerigma, se realizará el mismo día de la conmemoración de la muerte de San Alberto Hurtado (18 de agosto) e invitará a la oración y adoración por todas las personas que hoy sufren en nuestra sociedad por diversas razones.

Para el viernes 17 de agosto, está contemplado un “Encuentro con San Alberto Hurtado”, que tendrá por finalidad dialogar en torno a la fe en Cristo, impulsado por San Alberto, y a reflexionar en torno a los desafíos que los jóvenes enfrentan en medio de la crisis social y pandemia.

La peregrinación virtual por el Santuario de San Alberto Hurtado es otra de las actividades de este mes, y se realizará el sábado 22 de agosto a partir de las 16:00 horas.

Para el Vicario de la Esperanza Joven, monseñor Cristián Roncagliolo, este tiempo será muy relevante, ya que con cada una de las actividades que se realizarán, se pretender profundizar en los jóvenes el sentido de la caridad, siempre a la luz de San Alberto Hurtado: “Hoy, más que nunca, los jóvenes tienen un desafío de comprometerse vivamente en la transformación de la sociedad y en generar una sociedad más justa. Nosotros como Vicaría de la Esperanza Joven podemos aportar desde la Doctrina Social de la Iglesia, ya que, con este tesoro, podremos comprender nuestro lugar en la sociedad y cómo podemos aportar más allá de nuestros pensamientos que puedan pertenecer a una o a otra idea política. Creo que es el tiempo de formarnos para servir”, expresó.

_________________________
Fuente: www.iglesia.cl

Agrupa a todos los obispos de Chile conferidos por la Santa Sede o por la Conferencia Episcopal.