Moscú: «Cada vez más cerca el enfrentamiento con la OTAN»

El presidente de los Estados Unidos, Trump, enviará misiles Tomahawk a Ucrania. Una iniciativa que Moscú considera agresiva: «El riesgo de conflicto con los países de la Alianza es alto», declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La decisión ya estaría tomada, según ha declarado el propio presidente Trump. Washington enviará misiles Tomahawk de largo alcance a las fuerzas militares ucranianas, pero no sin antes recibir garantías sobre su uso. La medida del jefe de la Casa Blanca parece ser un jarro de agua fría para las posibles negociaciones para poner fin al conflicto, sobre todo a la luz de la creciente tensión relacionada con la multiplicación de avistamientos de drones en los cielos europeos.

La última alarma proviene de Oslo, donde varios vuelos han sufrido retrasos y otros han sido desviados del aeropuerto de Gardemoen, después de que el piloto de un avión noruego, según informa la Agencia Ntb, «declarara haber avistado drones acercándose» al aeropuerto. El fenómeno de los drones es «una grave amenaza para nuestra seguridad», denunció unas horas antes el canciller alemán Friedrich Merz, afirmando que las aeronaves «probablemente proceden de Rusia».

LA ADVERTENCIA DE RUSIA

Europa está «en camino hacia una escalada» contra Moscú y los riesgos de un enfrentamiento «son muy altos», comentó el lunes 6 de octubre, el viceministro de Asuntos Exteriores de Moscú, Alexander Grushko. «Hay muchos políticos europeos —añadió el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov— que tienden a culpar a Rusia de todo».

Europa está «en camino hacia una escalada» contra Moscú y los riesgos de un enfrentamiento «son muy altos».

EL CONFLICTO NO SE CALMA

Mientras tanto, en el terreno, el enfrentamiento se intensifica: durante la noche de lunes, intensos ataques rusos sobre las regiones de Jersón y Poltava causaron una víctima y 18 heridos. El martes, ataques cruzados destruyeron infraestructuras energéticas cruciales que pondrán en graves dificultades a la población civil ucraniana durante el invierno. La artillería antiaérea rusa, por su parte, ha informado de que ha interceptado en las últimas horas 184 drones ucranianos, mientras que Kiev ha atacado el territorio ruso por segundo día consecutivo con uno de los ataques más intensos de los últimos tres años y medio de guerra.


Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0