Muere el cardenal Karl Lehmann a los 81 años

Fue durante 21 años el presidente de los obispos alemanes. La canciller alemana Angela Merkel emitió un comunicado expresando su pesar.

El cardenal Karl Lehmann ha muerto este domingo a los 81 años de edad.

Fue largo tiempo obispo de Maguncia (1983-2016) y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (1987-2008).

Lehmann fue una figura de transición y diálogo con respecto a la introducción de novedades en el seno de la Iglesia. Defendió una Iglesia abierta al mundo y participó activamente a favor de la elección del Papa Francisco en 2013.

El purpurado sufrió un derrame cerebral el año pasado y en días recientes, cuando parecía inminente su deceso, católicos de todo el país rezaban por él.

El actual presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Reinhard Marx, declaró: “Humildemente rendimos homenaje a una figura que influyó en la Iglesia católica a nivel mundial”.

La canciller alemana Angela Merkel emitió un comunicado expresando su pesar por la defunción de Lehmann, a quien calificó como una de las figuras más prominentes de la Iglesia en Alemania.

Dijo Merkel en un comunicado: “Estoy profundamente agradecida de haber tenido buenas conversaciones y reuniones con él a lo largo de los años”. (RD/Agencias)

_________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0