“La Iglesia siempre está a favor del diálogo”, dijo el Papa, “pero requiere un compromiso activo para respetar la libertad y, sobre todo, la vida. Agregamos una Declaración de los jesuitas de Centroamérica.
El Papa Francisco llamó a los líderes de Nicaragua a respetar la libertad y la vida de los ciudadanos, durante el Ángelus del 3 de junio de 2018.
En la Plaza de San Pedro, después de la oración mariana, el Papa expresó su “dolor” por la “violencia grave” perpetrada por “grupos armados para reprimir las protestas sociales”, que nuevamente causó quince víctimas estos últimos días. Desde mediados de abril, las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega han matado a más de 100 personas.
“Rezo por las víctimas y sus familias”, agregó. “La Iglesia siempre está a favor del diálogo”, dijo el Papa, “pero requiere un compromiso activo para respetar la libertad y, sobre todo, la vida. Rezo para que cese toda violencia y para que se garanticen las condiciones para la reanudación del diálogo lo antes posible”.
DECLARACIÓN DE LOS JESUITAS DE CENTROAMÉRICA
“Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos e hijas de Dios” (Mateo 5, 9). Léela completa aquí: https://jesuitas.lat/attachments/article/643/Declaraci%C3%B3n.pdf
_________________________
Fuente: https://es.zenit.org