Elegido por el Papa Francisco, el tema refleja su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales.
“No se trata solo de migrantes” es el tema de la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Así lo puso de manifiesto la Sección de Migrantes del Departamento para el Desarrollo Humano Integral.
ES JESÚS MISMO QUIEN PIDE AYUDA
En el comunicado difundido, se subraya que los numerosos llamamientos del Papa Francisco “a favor de los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata, deben entenderse dentro de su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales”. A este respecto, la cita de las palabras de Francisco en su homilía del pasado 15 de febrero: “El hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el prisionero que llama a nuestra puerta hoy, es el mismo Jesús que pide ser encontrado y ayudado”.
PROFUNDIZAR EL TEMA ELEGIDO POR EL PAPA
Con el fin de prepararse con consciencia para este día que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019, la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha organizado una serie de reuniones mensuales a partir de este mes, proporcionando además “material informativo y subsidios multimedia, con la intención de promover la profundización del tema elegido por el Papa”.
_________________________
Fuente: www.vaticannews.va