Nuevo curso de “Teología para laicos. Pensar libremente para crecer en la Fe: María en el judaísmo, el cristianismo y el islam”

A partir de lo cotidiano de María, intentaremos abrirnos a su misterio. El curso se realiza desde este jueves 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Revista Mensaje

05 septiembre, 2018, 10:51 am
33 secs

Lejos de la figura mítica, idealizada o distante que frecuentemente caracteriza a María, este curso nos invita a recorrer la Galilea del siglo I y a seguir la vida de una joven judía, tal como nos la describen los textos de la época. A partir de lo cotidiano de María, intentaremos abrirnos a su misterio y responder a los cuestionamientos siempre actuales sobre su virginidad, su maternidad divina, su inmaculada concepción y su asunción, en el diálogo ecuménico e interreligioso. ¿Quién es ella para judíos y musulmanes?

El curso lo impartirá Mauricio Cox, MBA y Magíster en teología por la Pontificia Universidad Católica. Se desempeña, también, en la gestión de personas y equipos de trabajo, con experiencia en la dirección de objetivos sociales, educacionales y en organizaciones movilizadas por el sentido social y valórico.

— Fecha: jueves 6 septiembre – 18 octubre, de 19:00 a 20:30 hrs.
— Valor: $ 90.000 • 6 sesiones
— Lugar: Av. Las Tranqueras 1180 (sede Centro de Espiritualidad Santa María)
—Más información sobre formas de pago e inscripciones en: cursosteologia.delrio@gmail.com

Revista Mensaje fue fundada en 1951; hace más de seis décadas. Se distingue de otras revistas por su identidad cristiana, la preocupación por dar una perspectiva ética a los temas nacionales e internacionales —y, por ende, privilegiar la problemática de la situación de los más vulnerables de la sociedad—, y la intención de ayudar al lector a formar su propio juicio acerca de los acontecimientos, mediante una buena información y el diálogo entre distintas posturas.